Flavores by Gastroleum

Ensaladas: tres claves para acertar en la elección del virgen extra

0

Cuando el calor aprieta, el cuerpo te pide frío. En ese momento, solemos olvidarnos de los pucheros y demandamos recetas más frescas y sencillas de elaborar, como las ensaladas. Un plato que admite ingredientes muy variopintos, pero que halla en el aceite de oliva virgen extra y en el vinagre dos grandes aliados. (más…)

Expoliva: 5 razones por las que debes visitar la mayor feria de aceite de oliva de Jaén

0

Hace poco más de un mes cerró sus puertas la XVIII edición de Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines que cada dos años reúne en Jaén a lo más granado del sector oleícola. Como era de esperar, los aceites de oliva vírgenes extra desplegaron sus “atractivos” para seducir a todos los amantes de la salud. Pero sobre todo, no dejaron de “levantar” pasiones en Expoliva Virgen Extra, un espacio donde la sensualidad se unió al placer culinario.

 (más…)

Flavores by GastrOleum

1
Perdiz Roja de Toledo; dos texturas, dos aromas (Adolfo Muñoz, Rest. Adolfo).
Fotografía: Matías Pérez Llera.

De la fusión de los aromas, sabores y texturas surgen los flavores. Flavores que se desprenden al catar un virgen extra o al degustar un rica receta. Este término cede su nombre a este blog, el blog de GastrOleum. Un espacio que periódicamente acercará el mundo oleícola y gastronómico a quienes se pirran por una alimentación sana aderezada, por si fuera poco, con aceite de oliva virgen extra.

 (más…)